November 08, 2018
Aprende a usar el modo Hi-key de la instax Mini 9

El modo Hi-key de nuestra instax Mini 9 es uno de los más complicados para algunos usuarios de instax, pero sabiéndolo utilizar puede ayudarte a resolver varios problemas.

Pero, ¿qué es exactamente la clave alta?

Bueno, en términos técnicos, se refiere a un estilo de iluminación en fotografía que es muy brillante y homogéneo con pocas sombras oscuras. A menudo se usaba en películas y programas de televisión antiguos porque en ese momento, las pantallas no podían reproducir correctamente el alto contraste.

Hoy en día, es más una elección estilística empleada por el fotógrafo para crear un estado de ánimo luminoso y amplio.

Tomar fotografías clave con el instax Mini 9 es increíblemente fácil. Después de encender la cámara, simplemente gire el dial de ajuste de brillo a la opción Hi Key en el extremo izquierdo, selecciona el sujeto y dispara. Debido a que la cámara nunca escoge Hi Key por sí sola, puede ignorar la configuración que sugiere e ir directamente a la opción Hi Key.

Nota para los técnicos: el modo Hi Key del Mini 9 aclara la exposición en +2/3 EV.

Al usar Hi Key, hay una cosa importante que recordar: siempre funciona mejor en situaciones de poca luz a muy poca luz. Esto podría ser:

Interior (restaurante, casa, club de baile, etc.).

Al amanecer o al atardecer cuando no hay mucha luz ambiental.

Cuando estás parado en las sombras.

Por la noche, siempre que haya un sujeto claro en el marco que el flash pueda iluminar.

Si elige la opción Hi Key con buena luz, como en el exterior en un día soleado, es casi seguro que la imagen saldrá demasiado brillante (sobreexpuesta) o completamente blanca.

Consejo útil: si la cámara sugiere Interiores como el ajuste ideal en el dial de ajuste de brillo, sabe que es seguro usar el modo Hi Key


Latam Digital Marketing Mexico