May 11, 2018
Los beneficios de la fotografía en los niños

Como ya hemos mencionado en entradas anteriores, la instax no es un juguete, aunque algunos podrían sugerir que hay modelos que lucen como uno. Sin embargo, esto no quita el hecho de que sea un producto muy atractivo para personas que recién se inician en el mundo de la fotografía, como adolescentes y niños. Gracias a su versatilidad, hay una instax para todos, incluyendo los más pequeños, pero ¿es adecuado darle a un niño una cámara fotográfica? No sólo es adecuado, es benéfico, como demuestran estudios, educadores, fotógrafos y especialistas en el tema.

Por ejemplo, de acuerdo a un texto de la CBC, en Canadá, fomentar la fotografía en los niños puede traer consecuencias positivas, entre ellas, desarrollar su creatividad. Según el texto, la era tecnológica que vivimos implica una nueva forma en la que la gente, desde edades muy tempranas, se comunica, y una de ellas es por medio de la fotografía.

Ya sea a través de un smartphone, una tablet o hasta una cámara desechable, un niño es capaz de retratar su realidad por medio de la fotografía. Es por ello que una cámara fotográfica puede convertirse en un regalo ideal para un niño, ya que no sólo motiva su aprendizaje y desarrollo, sino que puede darle una nueva forma de ver el mundo e incluso, se puede convertir en una actividad familiar en la que todos pueden estar involucrados.

Así que ya sabes, en vez de una figura de acción o una tablet, intenta regalarles a tus hijos, sobrinos, primos o hermanos pequeños una instax. No sólo quedarán fascinados, sino que puede que sea su primer paso en el mundo de la fotografía.

Accesos LDM