May 08, 2018
Instantáneas en blanco y negro

Seguro que con la cantidad de imágenes que observamos diariamente, a estas alturas has visto muchísimas fotografías en blanco y negro. También es probable que hayas intentado hacer este tipo de fotografía porque has visto la magia, la esencia y la elegancia que tiene el blanco y negro, y porque, además, a día de hoy, la fotografía en monocromo está al alcance de casi cualquiera con un Smartphone o una cámara digital medianamente moderna.

Quizá creas que la fotografía en blanco y negro es algo fácil, que las imágenes quedan mejor “sólo” por el hecho de pasarlas a monocromo, más trascendentes, más interesantes… Y seguramente si lo has intentado varias veces, te habrás dado cuenta de que no es así, o por lo menos no siempre.

En la fotografía instantánea es diferente. Los cartuchos monocromáticos no te permiten ver “cómo se vería en color” por lo que debemos, antes de disparar, pensar y ver en blanco y negro.

Este ejercicio de abstracción es básico y a la vez es el más complicado de conseguir. Requiere práctica y dedicación, pero está al alcance de cualquiera. Simplemente procura plantearte antes de tomar la fotografía cómo será el resultado en blanco y negro. Checa estás ideas y adquiere tus cartuchos monocromáticos ahora también tamaño Wide y empieza disparar. No dudes compartirnos tus resultados con el Hashtag #SoyInstax.

Leonel Hernández