Filtros cromáticos con instax

Filtros cromáticos con instax

Los filtros en la fotografía tradicional se utilizan para darle un aspecto distinto a las imágenes y para proteger el lente de alguna aberración óptica o simplemente para evitar que se dañen cuando la luz es muy fuerte (filtros polarizados). En Instagram usamos filtros para hacer ver la foto más antigua de lo que es o para “corregir” niveles de luz.

En instax vamos a probar haciendo filtros que nos ayudarán a darle un look diferente a nuestras fotos que funcionan al mismo tiempo para proteger nuestro lente y jugar con la luz que entra al obturador.

 Para hacer este pequeño truco sólo necesitas unos trozos de papel celofán de diferentes colores, este papel transparente en el que puedes ver a través de él.

Esencialmente sólo tienes que colocar un trozo de papel celofán enfrente a de tu lente y dispara. Verás como la imagen adquiere tonos del color del papel celofán que elegiste. Se sugiere que el papel este tenso, pero puedes arrugarlo y darle una textura diferente. Los colores que sugerimos son el azul claro, el rojo, el naranja y amarillo. Prueba haciendo una sucesión cromática de tus recuerdos siguiendo el espectro del arcoíris.


Publicación más antigua Publicación más reciente