Cartuchos Instax Square, #AhoraTodoCuadra

Publicado por Fujifilm de México en
Cartuchos Instax Square, #AhoraTodoCuadra

El formato cuadrado o square es el formato clásico y básico de la fotografía instantánea. La compañía pionera en la tecnología instantánea puso de moda este formato y no es raro que se nos haya quedado incrustado en nuestra memoria, al punto que lo asociemos inmediatamente a este tipo de fotografías.

¿Por qué nos resulta tan atractivo este formato?

Con el formato cuadrado un retrato puede resultar fácil de componer, llenar el cuadro ahora si tiene sentido, puesto que tenemos la misma cantidad de espacio en todas las direcciones.

Equilibrio:

El cuadrado es estable en sí mismo, el punto fuerte se desplaza al centro. Si haciendo uso de formatos rectangulares se aconseja huir del centrado, aquí las composiciones centradas resultan coherentes y el buscar simetrías puede funcionar muy bien.

Formas geométricas:

Ayudan a potenciar la composición gracias a la simplicidad gráfica que ofrecen. Diagonales, triángulos o círculos crean atractivos espacios y conducen la lectura de la imagen.

El círculo:

Dentro de las formas geométricas el círculo resulta de especial interés por la forma en que nos guía a través de las imágenes. La manera en que el espectador “escanea” la fotografía es diferente, en lugar de conducir la mirada de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, realiza un movimiento circular que enriquece su lectura, se aleja de lo habitual.

Espacio:

Los formatos rectangulares nos ofrecen más espacio y esto en numerosas ocasiones se vuelve en nuestra contra. En formatos cuadrados tendremos la posibilidad de eliminar ciertas áreas, llenando el cuadro y concentrando la información.

Regla de los tercios:

Como hemos comentado anteriormente, el punto fuerte tiende al centro. Sin embargo, la regla de los tercios es perfectamente válida en los formatos cuadrados.

Así que ya sabes, comienza a experimentar con el formato cuadrado y adquiere tus cartuchos para la instax Square SQ6 y SQ10 en nuestra tienda online:

https://www.instax.com.mx/collections/pelicula-square

 


Publicación más antigua Publicación más reciente