August 09, 2018
El neón es lo de hoy (otra vez)

Como ya hemos hablado antes, lo retro está de moda y, no sólo eso, sino que la nostalgia nos consume y nos hace consumir. Tomando esto como base, no es de extrañarse que la moda del neón esté de vuelta, pese a que se le consideraba un eco del pasado.

Los 80 están teniendo su segundo aire y no hay nada más ochentero que las luces y colores neón. La exuberancia y el brillo de estos colores y luces diseñados para cautivar e inflamar los sentidos se hacen presentes nuevamente hacia la segunda década del siglo. En las propuestas de imagen, vas a encontrarte con muchas imágenes con colores tan brillantes como cualquier marcatextos: naranjas explosivos, azules intensos, muchos rojos contrastantes y verdes eléctricos. El neón no sólo se usa para llamar la atención, sino a manera de contraste y casi como una declaración de principio. Para muestra, un botón: la reciente película, adecuadamente, titulada The Neon Demon, en la que las luces y colores neón predominan y forman parte vital tanto de la fotografía como del tono de la película. Una gran propuesta visual y narrativa que haría enorgullecer al propio David Lynch.

Así que no le temas a las modas de tus padres; ya sabes lo que dicen: toda moda es pasajera, hasta que le toca regresar.