Tips para fotógrafos de viaje principiantes

Tips para fotógrafos de viaje principiantes

Ya sabes a dónde ir, tienes tus boletos listos y la cámara empacada. ¿Quieres sacar las mejor fotos posibles con tu Instax? Entonces sigue estos consejos que te dejamos, para que tu experiencia de viaje se pueda traducir en fotografías memorables.

Primero que nada, conoce tu cámara. Tienes que saber sus ventajas y sus limitaciones. Mientras mejor conozcas tu cámara, más fácil te va a ser trabajar con ella. Para conocer todo sobre tu Instax, puedes checar nuestra tienda en línea o leer nuestras entradas de blog.

Lo segundo es no olvidar todos los accesorios y consumibles que vas a necesitar. Como bien reza el dicho, es mejor tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Lo peor que te puede pasar es perder una imagen irrepetible por no ir preparado.

Lo tercero es, justamente eso, la regla de los tercios. Como ya lo hemos comentado antes, lograr un encuadre ideal es sencillo siguiendo la regla de tercios. Puedes leer nuestra entrada al respecto.

Encuadrar tu toma es el cuarto consejo. Utiliza el entorno para encuadrar a tu sujeto y logra imágenes que tengan una simetría orgánica.

Lo siguiente es intentar buscar la belleza en lo cotidiano. Si viajas, aléjate de lo turístico y enfócate en la vida de los locales, de las personas que viven y conocen mejor que nadie el lugar que visitas.

Por último, enfócate en el ángulo de tu fotografía. Lo que una imagen provoca puede variar increíblemente dependiendo del ángulo con el que se fotografíe, aunque el sujeto y el ambiente sean el mismo. Juego con tus ángulos, intenta todos los que se te ocurran y trata de llegar a un buen balance entre el dramatismo y la iluminación.

No olvides hacerte de todos los cartuchos que necesitas para tu viaje, visita nuestra tienda en línea y alístate para la aventura.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente