Cinco lugares – alternativos – que tienes que conocer en la CDMX

Cinco lugares – alternativos – que tienes que conocer en la CDMX

Ya sea que vivas en esta ciudad o vengas de paseo por unos días, no puedes dejar de visitar estos 5 lugares que vale la pena revisar donde no solo podrás conocer otra cara de esta ciudad, una de las más grandes de mundo, sino también tomar padrísimas fotos con tu instax. Olvídate de los lugares clásicos que todo el mundo visita, y agarra tu cámara.


La isla de las Muñecas.

Hace más de cincuenta años, Don Julián Santana dejó a su esposa e hijo y se mudó a una isla en el lago Tezhuilo en los canales de Xochimilco. Según algunos, una joven se ahogó en el lago, mientras que la mayoría, incluidos sus parientes, dicen que Don Julián Santana simplemente se imaginó a la niña ahogada. A pesar de todo, Don Julián Santana dedicó su vida a honrar a esta alma perdida de una manera única, fascinante y, para algo desconcertante: coleccionó y colgó muñecas por cientos. Eventualmente, Don Julián transformó toda la isla en una especie de país de las maravillas extraño, (para algunos) horripilante e infestado de muñecas.

La Casa Azul de Frida Kahlo

Antes de que Trotsky llegara a la Ciudad de México, La Casa Azul ya era un hervidero de actividad intelectual, y fue el hogar de infancia de Frida Kahlo. Fue en La Casa Azul, postrada después de un accidente de autobús que la dejó con dolor por el resto de su vida, que aprendió a pintar,.

Kahlo también murió en el hogar y en 1958 su esposo la donó para convertirla en un museo dedicado a su vida y obras.

Museo Soumaya

Elevándose sobre una plaza en el norte de la Ciudad de México, el Museo Soumaya cubre 170,000 pies cuadrados y se desliza elegantemente seis pisos en el horizonte. Inaugurado en 2011, el brillante edificio etéreo costó $ 70 millones para su construcción, pero resultó en un elegante complejo de galerías accesibles a través de una estrecha entrada en el frente del edificio.

Biblioteca Vasconcelos

Ubicada en la zona de Buenavista, al norte de la Ciudad de México, la enorme Biblioteca Vasconcelos fue diseñada por Alberto Kalach y fueron 3 años de construcción. Situado entre exuberantes jardines y cubriendo un área de más de 38,000 metros cuadrados, este templo del conocimiento generalmente se conoce como una "mega biblioteca" tanto por su tamaño como por el innegable sentido de importación transmitido por la estructura misma.

Las Momias del museo del Carmen

Esta antigua escuela y capilla del monasterio fue construida entre 1615 y 1628 por frailes carmelitas y solía albergar la escuela del monasterio, aunque ahora contiene una colección de arte religioso colonial. En la cripta debajo de la escuela puedes encontrar 12 cuerpos momificados de antiguos feligreses.. Debido a las condiciones del suelo, los cuerpos se deshidrataron y se momificaron de forma natural.


Publicación más antigua Publicación más reciente