May 03, 2017
Un par de ideas creativas para tus fotos instantáneas

Aunque pareciera que todo está escrito, las fotos instantáneas son un campo de posibilidades que se pueden explorar de diferentes formas creativas. Por la misma naturaleza de su tecnología, que es en cierta medida muy básica, podemos experimentar desde que empezamos a imaginar la foto.

Panoramas

Las fotos instantáneas como tal no pueden tomar fotos panorámicas. Pero si queremos un paisaje, podemos tomar fotos en secuencia para que cada foto tome un aspecto del panorama que está frente a nuestros ojos, sólo las ponemos juntas y tenemos una curiosa vista panorámica.  


Puedes jugar con un sujeto o un objeto y tener al mismo en un plano panorámico. Como si fuese un plano secuencia, puedes mover a tu mismo sujeto a través de un escenario como si habitara varias veces en la postal que estás retratando.

Hiper lapso

Esta técnica es muy interesante ya que consiste en la exposición en fotografía por un lapso de tiempo, en la que la posición de la cámara se cambia entre cada exposición para crear un disparo de seguimiento en secuencias temporales. La cámara se mueve hacia adelante tomando diversas imágenes, dando la sensación de que nos movemos a través del escenario.

 

Sólo ponte de pie ante un escenario y toma una fotografía, da dos pasos y toma otra, da otros pasos y toma otra, y así sucesivamente hasta que tengas la serie completa. Funciona perfecto cuando vas por un sendero o entras aun túnel.

 

Aún no está nada escrito en el campo de la fotografía, ¡saca el mejor provecho a tu Instax!

 

 

Leonel Hernández

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse