Tendencias visuales para la fotografía de viajes

Tendencias visuales para la fotografía de viajes

Si hay algo que nos guste tanto como la fotografía es viajar, y qué mejor que ambas pasiones pueden combinarse. Prácticamente no puedes pensar en un viaje sin pensar en las fotografías que vas a tomar de los lugares que quieres visitar, sin mencionar que la gente prácticamente exige que tomes tantas fotos como sea posible, para compartirles lo mejor de tu viaje. Es por ello que tenemos una serie de tendencias visuales específica para la fotografía de viaje. Así, en tu próxima aventura, podrás experimentar y desarrollar nuevos enfoques en tus fotografías.

Es 2018 y, a diferencia de años anteriores, las mujeres están viajando solas más que antes y, sobre todo, sus viajes se han vuelto mucho más visibles. Las condiciones sociales y económicas, así como el empoderamiento femenino han dado lugar a que cada vez más mujeres se aventuren por su cuenta y esto ha permeado en las fotografías de ellas viajando por el mundo.

En segundo lugar, tenemos el glamping, una contracción de glamorous y camping. Esta tendencia de viaje es el punto medio entre la comodidad y el gusto por la naturaleza; es decir, acampar con estilo. El sincretismo entre lo natural y lo elegante sin que no sobrecoja al otro da la posibilidad para fotografías auténticamente bellas.

Esta tendencia va de la mano con otro tipo de viaje que ha proliferado en años recientes, retiros espirituales, de yoga y bienestar. Mucha gente que viaja lo hace no sólo por conocer toras partes del mundo o por las experiencias que esto trae, sino como un acto de comunión consigo mismo y búsqueda espiritual. Esto se ve reflejado en las fotografías cada vez más recurrentes de personas en retiros o en lugares y prácticas afines.

Claro que también existen las personas que viajan por el placer que esto conlleva, uno de los más grandes para algunos es la comida. Estos gourmands modernos pueden viajar a la otra parte del mundo con tal de probar la cocina local o, en algunos casos, un platillo exótico o algo completamente nuevo e inesperado y, como es de esperarse, no escatiman en las fotografías para que quede asentado en el registro.

Una de las prácticas recientes más curiosas ha sido la de las staycations, es decir, el quedarse en la ciudad en la que se vive, para experimentarla como si se fuera un turista. ¿Quién mejor para guiarte en unas vacaciones que un experto local?

Si vas a tomarte unas merecidas vacaciones, no olvides cargar tu Instax y hacerte de todos los accesorios y consumibles que necesites. Visita nuestra tienda en línea y adquiere todo lo necesario para retratar tu próximo viaje.


Publicación más antigua Publicación más reciente