June 06, 2018
Fotografías High Key con tu Instax Mini 9

Ya tienes tu Mini 9 y quieres empezar a experimentar con las diferentes formas de tomar fotos, pero, ¿qué es lo primero que puedes hacer? La Mini 9 tiene una modalidad específicamente diseñada para tomar fotografías High Key, lo que te permitirá empezar a salirte de la norma y jugar más con la iluminación de tus fotos y obtener resultados inesperados. El High Key, en breve, es un tipo de iluminación en el que el sujeto se encuentra sumamente expuesto, lo que da una sensación muy positiva y llena de vitalidad. Si quieres saber más a detalle distintos tipos de iluminación puedes visitar nuestro blog hermano, Fujifilm, en el que podrás encontrar toda una guía de iluminación para fotografía.

La Mini 9, dentro de su dial de control de exposición, tiene predeterminado el modo High Key, por lo que, con sólo seleccionarlo, podrás crear fotos con una impresión más suave. Este tipo de fotografías son especialmente socorridas en retratos, ya que la exposición tan alta genera un contraste interesante y puede resaltar parte del rostro que requieran mayor presencia, como, por ejemplo, los ojos y el contorno que crean las líneas naturales del rostro.

Claro que no únicamente sirve el High Key para retratos, sino que cualquier imagen puede ser sometida a este tratamiento con resultados muy interesantes. Por ejemplo, puedes intentar jugar con los colores de imágenes con paletas muy variadas. Intenta tomar fotografías de fiestas, reuniones, naturaleza o, incluso, hasta platos de fruta o comida en modo normal y luego contrasta con el High Key. Vas a encontrar que las diferencias son vastas y que cada nivel de iluminación da un efecto distinto al mood de cada fotografía.

Recuerda que la mejor forma de desarrollar tu estilo propio es tomando tantas fotos como te sea posible. Que no te dé miedo acabarte los cartuchos, siempre puedes encontrar todos los que necesites en nuestra tienda digital y en los distintos puntos de venta que alojen productos Fujifilm e Instax.