January 09, 2019
Ser Kawaii como parte del estilo de vida instax

Los japoneses siempre se han distinguido como una cultura que pareciera estar aislada del resto del mundo. Quizá la insularidad de su posición geográfica convierte a Japón en un país fascinante en todos los sentidos: desde las tradiciones milenarias más conservadas, pasando por la solemnidad de los samuráis, hasta llegar a la potencia tecnológica que han desarrollado. El país del sol naciente es una nación que combina muy bien la vida moderna del mundo de los desarrollos más avanzados con la tradición milenaria que tanto los caracteriza.

Japón es hogar de Fujifilm, empresa que toma su nombre del monte Fuji, uno de los más espectaculares y dignos de fotografiarse, y también es una nación con una especie de subcultura que se ha extendido a lo largo del mundo y ha logrado mucha aceptación en México. La cultura de lo Kawaii.

Kawaii significa “lindo” o “tierno” y a raíz de las series de animación japonesa (que por cierto es una industria muy importante en ese país), hemos adoptado muchas de las palabras y términos que han terminado por crear una verdadera subcultura en la que incluimos términos y frases como “otaku”, “J-Pop”, “Wifu” (una chica de anime con la que te casarías), “Husbando”(un chico de anime con el que te casarías) entre muchas otras. Y esta concepción del mundo se ve influenciada en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.

Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).

En las culturas asiáticas y en la cultura occidental, la palabra kawaii ha tenido cabida como un préstamo aportado por los fanáticos de la cultura popular japonesa aunque en el contexto equivocado y ha tenido un uso casi exclusivo dentro de la cultura otaku a nivel mundial.

Ser Kawaii es un estilo de vida que tiene mucho que ver con instax, ya que es pretexto perfecto para que llenes tus fotografías de color.

Latam Digital Marketing Mexico