
Ser Kawaii como parte del estilo de vida instax

Los japoneses siempre se han distinguido como una cultura que pareciera estar aislada del resto del mundo. Quizá la insularidad de su posición geográfica convierte a Japón en un país fascinante en todos los sentidos: desde las tradiciones milenarias más conservadas, pasando por la solemnidad de los samuráis, hasta llegar a la potencia tecnológica que han desarrollado. El país del sol naciente es una nación que combina muy bien la vida moderna del mundo de los desarrollos más avanzados con la tradición milenaria que tanto los caracteriza.
Japón es hogar de Fujifilm, empresa que toma su nombre del monte Fuji, uno de los más espectaculares y dignos de fotografiarse, y también es una nación con una especie de subcultura que se ha extendido a lo largo del mundo y ha logrado mucha aceptación en México. La cultura de lo Kawaii.
Kawaii significa “lindo” o “tierno” y a raíz de las series de animación japonesa (que por cierto es una industria muy importante en ese país), hemos adoptado muchas de las palabras y términos que han terminado por crear una verdadera subcultura en la que incluimos términos y frases como “otaku”, “J-Pop”, “Wifu” (una chica de anime con la que te casarías), “Husbando”(un chico de anime con el que te casarías) entre muchas otras. Y esta concepción del mundo se ve influenciada en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).
En las culturas asiáticas y en la cultura occidental, la palabra kawaii ha tenido cabida como un préstamo aportado por los fanáticos de la cultura popular japonesa aunque en el contexto equivocado y ha tenido un uso casi exclusivo dentro de la cultura otaku a nivel mundial.
Ser Kawaii es un estilo de vida que tiene mucho que ver con instax, ya que es pretexto perfecto para que llenes tus fotografías de color.
Publicación más antigua Publicación más reciente
En la misma categoría
Relacionado por etiquetas
- ¡Gracias por un año más, #Instaxlovers! #RutaInstax
- ¿Cómo usar el modo bulbo en tu Instax?
- Instax Mini Link: el mejor accesorio para tu celular
- Decora los regalos con tus Instax
- Decora el árbol de navidad con tus Instax favoritas
- 6 razones por las que Mini LiPlay es perfecta para viajar
- Haz tus propias botas navideñas con Instax
- Marcos autoadheribles instax para fotos ultra cute
- Instax con doble exposición fantasmagórica
- Mis películas Instax se mojaron, ¿qué hago?
- Atrévete a contar una historia con tus instax
- Tus bandas favoritas en película wide monochrome
- Haz una espeluznante telaraña con Instax
- ¿Qué hago si las luces de mi Instax parpadean?
- Bolsas de dulces personalizadas para tus BFF
- ¿Por qué nos gusta la Instax Wide 300?
- Haz tu propia guía gastronómica de la ciudad con Instax
- La magia de la fotografía instantánea
- ¿Cómo posar en estas fiestas patrias?
- Planea tu outfit del día con Instax
- Mini LiPlay, instantáneas con sonido
- ¿Cómo crear recuerdos inolvidables con Instax?