Retrospectiva y nostalgia por la Mini 8

Publicado por Fujifilm de México en
Retrospectiva y nostalgia por la Mini 8

En 2009 y 2010 Se observó cierto resurgir en el uso de instax entre los jóvenes de las grandes ciudades de Japón y Europa. Aunque las cámaras digitales hacían posible que cualquier persona pudiera hacer fotos de forma rápida y práctica, los jóvenes querían fotos únicas y personales. Es decir, buscaban nuevos métodos de expresión.

Por otra parte, este fenómeno cultural atravesó las fronteras: los jóvenes de Corea del Sur y China también empezaron a divertirse con material de fotografía antiguo. Es más, a la hora de hacer fotos consideraban la expresión personal como el centro de todo, viendo lo digital y lo analógico simplemente como distintos medios para un mismo fin. Les atraía la apariencia particularmente cálida de las fotos instax y el tamaño de la película, ideal para expresar sus reflexiones de forma simple y directa. Paradójicamente, instax les parecía algo fresco y novedoso.

El equipo que se encargaba de instax, tenía una tarea titánica por delante: establecer una relación con la nueva cultura fotográfica, actualizar el producto en sí y revisar íntegramente su estrategia de marketing. En otras palabras, tenían que dar lugar a una revolución instax.

El modelo Mini 8 salió en 2012, y vino a sustituir a los modelos 7s, 25 y 50 que habían salido entre 2008 y 2010. Rápidamente el modelo Mini 8 se convirtió en el favorito de todos.

A fin de reafirmarse en la moda joven y la cultura, instax cosechó un rápido éxito entre usuarios de Japón y Corea del Sur, que vieron la instax como una herramienta más moderna que nunca para expresarse. Hoy en día ese modelo se ha actualizado en la instax Mini 9, que, con una gama diferente de colores y con el selfie mirror integrado, la vuelven una excelente opción para quien ama la fotografía y la nostalgia de las instantáneas.


Del modelo Mini 8 aún hay algunos ejemplares disponibles, pero sólo se pueden hacer sobre pedido, si eres coleccionista y no quieres perderte ningún modelo fotográfico instax puedes hacerte de uno en nuestra tienda online.


Publicación más antigua Publicación más reciente