June 20, 2017
Portarretratos mágicos para tus fotos

En esta entrada te daremos las instrucciones para hacer un brillante portarretratos como este.

  

 

Lo que primero que debemos de tener es una caja transparente, las cajas donde vienen las tarjetas como cartas españolas o barajas, funcionan perfecto. Recuerda que tu fotografía Mini 8 tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

Elije brillos y adornos como brillantina y/o diamantina de colores– en México estos adornos se consiguen en papelerías y tiendas de manualidades –y pequeñas figuras como estrellas. Coloca un poco de cada color en la caja (con dos o tres colores será suficiente). Para cerrar la caja y cerciórate de que el agua no escape. Para ello necesitarás pegamento resistente al agua.

Una vez que todos los lados están cubiertos y sellados, coloca la tapa. Para llenarlo con agua debes hacer un agujero con un pequeño taladro (elije una broca delgada) puedes pedir ayuda a alguien para esto, pero es muy fácil ya que el material plástico no es tan duro.

 

Coloca la caja en un recipiente con agua para llenarlo (también puedes usar una jeringa) casi hasta la parte superior, unas cuatro quintas partes de la caja y llena el resto con glicerina, usando una funda de plástico para hacer un embudo.

 

 

Para cerrar el agujero puedes sellarlo con cinta y pegamento impermeable. 

 

 

 

Para finalizar puedes colocar una hoja de plástico transparente que también venden en las papelerías, recortarla de tal manera que quede tu fotografía justa. Colócala detrás de tu caja y pégala con cinta. Agita el portarretratos y mira el efecto brillante de la diamantina flotando sobre tu fotografía.
 

 

Leonel Hernández