¿Para qué sirve tu lente macro de tu Mini 9?

Publicado por Fujifilm de México en
¿Para qué sirve tu lente macro de tu Mini 9?

Cuando recién abriste tu Instax Mini 9 te encontraste que, además de su manual, su correa y sus baterías, traía un pequeño lente que se coloca en el lente de tu cámara. Y quizá te preguntaste en ese momento ¿para qué sirve ese pequeño instrumento?


Pues bien. El lente macro de tu instax Mini 9 es un aditamento que te funciona para poder tomar fotos más de cerca o muy pequeños. La distancia a la que se recomienda tomar una fotografía con tu cámara es de 50 a 60 cm al objeto o persona que estamos retratando. Esto se debe a que es la longitud focal que nos da el lente por “default”. Recuerda que los lentes de las cámaras instantáneas no tienen zoom y la imagen que vemos es la que tendrá el tamaño y distancia focal focal fija. Este concepto de la distancia focal no es algo en lo que tengamos que ahondar, pero se refiere a la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco. Esto se traduce en qué tan nítido se verá nuestra persona u objeto.

Por eso cuando nos alejamos o cuando nos acercamos de más esta imagen pierde nitidez o se distorsiona. Para evitar esto, el lente extra, proporciona un efecto de zoom que evita que nuestro objeto de interés pierda nitidez si nos acercamos. Este lente extra, ofrece una ampliación de 0.37x, esto quiere decir que nos acerca un poco más de una tercera parte a lo que estamos fotografiando.

Este instrumento es ideal si vas a tomar a objetos pequeños o personas que están a más de 60 cm de distancia.


Publicación más antigua Publicación más reciente