June 09, 2017
Muro cromático con instantáneas

En la fotografía análoga se suelen utilizar filtros que se colocan en frente del lente de la cámara para proteger de cierta luz o ciertos reflejos que afectan nuestras imágenes, o bien, para lograr efectos interesantes y únicos.

Con la llegada de la tecnología digital, la inclusión de filtros en las fotos se hizo un referente casi obligado cuando se tienen que editar con programas, pero en las fotografías instantáneas al ser inmediatas no se les puede aplicar un filtro ¿o sí?

 Como ya hemos dicho, lo realmente interesante de las instantáneas no es lo que sucede después de tomar la foto, sino el antes y el durante lo que nos darán resultados curiosos. Para aplicar un filtro a nuestra Instax, sólo necesitas papel celofán de colores (principalmente rojo, azul y amarillo), colocar un pequeño trozo cubriendo el lente de nuestra cámara y ¡salir a tomar fotos!

 

Cuando se revelan encontraremos que nuestras fotos aparecen iluminadas de los colores de los papeles que utilizamos. De esta manera tenemos fotos tomadas con un filtro que le dan un efecto cromático a cada imagen. Así, podemos jugar con los colores y decorar nuestros muros como si fuese la escala de color del arcoíris.

Recuerda entrara a nuestra tienda en línea. www.instax.com.mx

 

 

Leonel Hernández