Mis películas Instax se mojaron, ¿qué hago?

Publicado por Fujifilm de México en
Etiquetas: Instax , tips
Mis películas Instax se mojaron, ¿qué hago?

En plena temporada de lluvias o por alguna distracción tus instantáneas podrían mojarse, esto sin duda puede generarte varias dudas como si tu foto se arruinó por siempre, los colores en ella se verán alterados o si debes ponerlas a secar al sol como el resto de los objetos húmedos. 


Si bien la película puede arruinarse, todo depende de qué tan húmeda se encuentre, dependiendo de qué tanto la haya penetrado el agua y el tiempo que haya pasado. Aunque el agua no la afectará químicamente, sí puede provocar que la emulsión se hinche y, si se seca, puede pegarse. Como las fotos antiguas que tus abuelos han guardado en un closet y que por la humedad se pegan unas con otras. 


Ahora, ¿qué hacer si tus películas se mojaron?  Primero que nada, te recomendamos usar guantes médicos o los que se utilizan para manipular alimentos. Posteriormente, ponlas a secar a la sombra o en un lugar oscuro y sin polvo, pues este podría adherirse a la foto. 


Puedes colocarlas encima de periódico o sobre una especie de tendedero, evita usar la secadora de cabello ya que podría provocar que la instantánea se dañe e incluso de enrolle.  

Etiquetas: Instax , tips

Publicación más antigua Publicación más reciente