Me salen las fotos muy oscuras ¿qué hago?

Me salen las fotos muy oscuras ¿qué hago?

Cuando somos nuevos en la materia de la fotografía instantánea, solemos creer que es muy fácil, que sólo hay que disparar y ya, sin embargo, no tomamos en cuenta ciertos detalles que se necesitan para tomar una buena fotografía instantánea.

En nuestro blog anterior, hablábamos sobre las fotos sobreexpuestas, que como recordarás, es cuando las fotografías salen muy blancas, ahora te explicaremos qué pasa cuando ocurre lo contrario, cuando nuestras fotos salen muy oscuras o subexpuestas (es decir, les falta luz).

Existen varios factores que provocan que nuestras fotos salgan muy oscuras o subexpuestas. Ya sea que el sensor del modo de exposición sea inadecuado, que la temperatura del ambiente sea mayor a 40°, que tu foto sea a contra luz, que el fondo resulte demasiado luminoso en comparación al sujeto, que la hayas tomado muy lejos y la luz no haya alcanzado al sujeto, que la luz del flash haya sido reflejada por un espejo o cristal, o puede que hayas sujetado el cañón del lente y el obturador no haya funcionado correctamente.

Checa si te sucedió alguna de estas cuestiones y trata de evitarlas la próxima vez que tomes fotos. Te recomendamos que tomes una foto con la luz más fuerte detrás tuyo y a una distancia de unos 50-60 cm para que salgan con la luz perfecta, y toma las fotos en el modo interiores (ícono casita) cuando estés a contra luz.  

No olvides seguir nuestro blog y nuestro canal en Youtube para más tips sobre tus cámaras instax.


Publicación más antigua Publicación más reciente