March 06, 2019
Llegó la primavera: tendencias y colores de primavera

Como cada año, en el hemisferio norte del planeta, durante este mes la temperatura comienza a subir y comenzamos a ver que llega la temporada perfecta para que muchas de las plantas florezcan y comience una temporada de reproducción para muchos animales. Así es, ¡ya casi inicia la primavera!


El término Primavera, proviene de Prima que significa «primer» y vera de «verdor» en latín. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).


Como ya mencionamos, las hojas y flores de los árboles de hoja vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.


La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, en la que es muy común referirse a que una persona está en la "flor de la vida", haciendo total referencia al florecimiento de las plantas, así como al vuelo de muchos pájaros, brilla más el sol y los días son más largos.


La paleta de los colores de moda para la primavera de este 2019 es una propuesta potente con tonos vibrantes llenos de vitalidad y alegría. Son colores que representan el deseo de mirar al futuro con confianza y positividad.


Tanto en la naturaleza como en la moda podemos encontrar colores como el rojo, el naranja o el mismo Living Coral que, según Pantone, es el color del 2019.

 

 

Un naranja coral con un matiz dorado que resulta muy delicado y elegante. Llevaremos el Living Coral con los otros colores de moda de la misma gama como el Pressed Rose, el Nude Soybean y el Toffee.

El azul es su color complementario así que ideales también las combinaciones con esta gama de moda para el verano. Un punto de lila muy dulce o más bien un color rosa que con tonos de lavanda que tiende ligeramente a los tonos fríos.

 

Checa estos colores y combínalos en tus prendas para llevar la buena energía de esta temporada, y por supuesto, fotografiar mucho con instax.  

Latam Digital Marketing Mexico