#InstaxLovers and Fashion Victims: Estilo urbano

Publicado por Fujifilm de México en
#InstaxLovers and Fashion Victims: Estilo urbano

Hoy en día, está mucho de moda un estilo que tiene que ver mucho con elementos que tienen que ver con la cultura urbana como el hip hop. Cosas como el graffiti, las gorras de béisbol, la ropa holgada, camisetas de equipos de basquetbol, el “break” dance, y un enorme etcétera son los ingredientes que aderezan el estilo urbano, un estilo que a muchos #instaxlovers nos encanta retratar.


Recordemos que la manera de vestir, la mayoría de las veces emite también un discurso, y forma parte de un lenguaje no verbal en los seres humanos. En ese sentido, este estilo ha ido definiéndose con el paso de los años, desde la década de los 70’s, cuando las comunidades afroamericanas y latinas de Nueva York, EUA, comenzaron a manifestarse a través de su arte, que a la par era un discurso por una búsqueda de la identidad y de presencia. A través del Graffiti, el Disc Joking (DJ) en las fiestas callejeras, el break dance (o baile hip hop), así como el arte de rapeo y la poesía en voz alta, estas comunidades le decían al mundo: “Oigan, estamos aquí”. Tal fue la relevancia de este movimiento que ha impactado en la moda actual, al grado que la mayoría de la gente identifica estos elementos y los asocia.


Para lograr un buen estilo urbano busca gorras de visera plana, si es de equipos de béisbol o básquetbol, mejor. Consigue casacas de equipos deportivos como los toros de Chicago o los Celtics de Boston (equipos emblemáticos) o alguna casaca de béisbol de los Yankees de Nueva York. Para complementar este estilo usa un short holgado, o pants deportivos, y tenis. También usa sudaderas grandes o gorros, si vives en una zona donde hace frío. El toque final lo dan cadenas en el cuello con cosas brillantes, aunque no es necesario. Así que si tienes hermanos mayores pídeles prestada su ropa deportiva y ponle tu propio estilo. Recuerda que es una moda cómoda y sin pretensiones, pero no por ello un estilo con nada de glamour.


Publicación más antigua Publicación más reciente