March 06, 2019
Conoce la Ruta de la Amistad en la CDMX

*Crédito fotográfico: Patronato Ruta de la Amistad

Posiblemente hayas visto unas extrañas esculturas a lo largo de diferentes puntos de la Ciudad de México y quizá alguna vez te detuviste a observarlas, aunque nunca se te ocurrió que podrían estar relacionadas. Volvamos al pasado y descubramos el proyecto de la Ruta de la Amistad.

La Ruta de la Amistad fue uno de los más destacados proyectos generados a raíz de las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de México 1968. Es el corredor escultórico más grande del mundo con 17 km de longitud. En él se encuentran dispuestas 19 obras construidas en concreto, que fueron realizadas por artistas de los cinco continentes. Con alturas que van desde los 7 hasta los 22 m de altura, se hizo realidad el proyecto concebido por Mathias Goeritz, con el apoyo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

La Ruta de la Amistad quedó en total abandono durante 25 años en los que afrontó un sinnúmero de agresiones, incluyendo severas afectaciones por el rápido crecimiento urbano.

Pero hoy en día este proyecto fue rescatado y puedes disfrutar el recorrer las 19 estaciones que atraviesan la Ciudad de México desde la obra Señales ubicada en el  Trébol vial de Periférico e Insurgentes sur, sobre Insurgentes, hasta las 3 invitadas como el Sol Rojo ubicada en la explanada del Estadio Azteca. Son grandes y bellas locaciones dentro de la ciudad que puedes utilizar para hacerte fotos con instax y sacarle provecho a ese look antaño de las fotos instantáneas para transportarte a otra época.

 

Latam Digital Marketing Mexico

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse