El usuario ideal ¿Para quiénes son las instantáneas?

Publicado por Fujifilm de México en
El usuario ideal ¿Para quiénes son las instantáneas?

Si te vuelven loco las fotos con aroma vintage, guardar recuerdos y empapelar paredes; si eres de libros en formato físico y valoras la magia que te proporciona un instante irrepetible, una imagen única que no podrás reproducir, bueno, entonces este tipo de cámaras te encantarán. Esos tonos antiguos en el color de la foto, ese marco característico, ese instante irrepetible en el que aprietas el obturador, esos segundos de intriga en los que esperas ver aparecer la imagen…

Pros y contras

Este tipo de cámaras tiene casi tantas ventajas como inconvenientes. En tu mano está decidir qué lado de la balanza te gusta más.

Contras

El precio. Los cartuchos son un gasto fijo para toda la vida, aunque la inversión que haces al principio no es tanta. Eso sí, la sensación de tener tus fotos al instante es “priceless”.
La logística. Tienes que ir a comprarlos, bien a una tienda, o bien esperar a recibirlos después de adquirirlos online. Así que tienes que invertir un tiempo en obtener los carretes cada vez que te quedas sin ellos. Por eso en nuestra tienda online puedes adquirir un súper paquete de 5 cartuchos aun precio imperdible.

Poco control en el resultado de la imagen: En algunas, puedes decidir si disparar el flash o no, o regular algo parecido a la apertura, pero esto es en menor medida, a menos que des el salto a los nuevos modelos digital-analógicos que luego veremos.

 

Pros

Instantaneidad: apretar el botón y tenerla.

Soporte físico: puedes enmarcarlas, colgarlas de la pared, de una cuerda con pinzas, etc.

Ser único: o el valor de cada imagen para aquél que sepa valorarlo.

Facilísimo: apuntar y disparar.

Estilismo: evidentemente, te tienen que gustar de entrada el soporte, los tonos del color, el tamaño, etcétera.

Resistentes: la sencillez de los elementos que forman la cámara en sí hace que sea difícil que se estropee. Yo rescaté una del altillo con casi 20 años de vida y funcionó a la primera sin problemas.

Y otra cosa: saben y huelen a recuerdo, porque en el mismo instante en que la sostienes revelada en las manos, eres consciente del estado pasado de las cosas, porque sabe a momento especial, único e irrepetible. Porque me sabe a amigos y a seres queridos, que es principalmente para la que la usamos nosotros, para retratar a todo aquél o aquella que nos visita en casa.


Publicación más antigua Publicación más reciente