El espacio

Publicado por Fujifilm de México en
El espacio

La última frontera. Con los ojos puestos en una nueva carrera espacial, ahora dominada por particulares y no por Estados en competencia, no es de extrañarse que el zeitgeist se vuelve de nuevo hacia las estrellas.

Uno de los elementos que se ha venido presentando con fuerza recientemente, y va a seguir presentándose, es el de los elementos cósmicos y espaciales. Mientras más ensimismados nos volvemos gracias a la tecnología, más es necesario cambiar de perspectiva y buscar más allá, voltear la mirada hacia algo más grande que nosotros, hacia un futuro optimista en el que podamos, por fin, vivir entre las estrellas.

De este modo, las imágenes cargadas de temas espaciales son tendencia. Cabe señalar, por ejemplo, las imágenes que NASA lanzó recientemente, a manera de campaña turística falsa retrofuturista, a raíz del descubrimiento de nuevos planetas similares a la Tierra en tamaño y composición. Potencialmente habitable, quizás, en un futuro distante, pero definitivamente parte de un nuevo imaginario colectivo.

No es de extrañarnos, por ejemplo, que abunden playeras de la NASA o con astronautas, estrellas o naves espaciales como motivos hoy en día. Mientras unos piensan en el pasado y la nostalgia, otros, lógicamente, se abocan al futuro y lo que hay por delante.


Publicación más antigua Publicación más reciente