January 25, 2018
Doble exposición ¡con tu Instax Mini 9!

Sí. Así como dice el título de este blog, es posible hacer una fotografía de doble exposición con una Instax Mini 9 o Mini 8, a pesar de que no están diseñadas para eso.

Para lograr este efectivo truco debes tener mucho cuidado de no dañar los mecanismos que hacen que salga la foto y hacerlo, precisamente, como te lo indicamos. Así que haz magia con tu Mini 9 y sigue estos pasos.

Paso 1

Encuadra y toma tu primera fotografía. Esta puede ser a un ramo de flores o a un campo abierto. Por lo general, imágenes con patrones funcionan perfecto para los efectos que buscamos. Esta primera exposición debes tomarla con la tapa abierta de tu Instax Mini 9.

 

Paso 2

Inmediatamente después de tomar esta primera foto, inclina hacia atrás tu cámara y saca un poco el cartucho a manera de que evites que salga la foto. Esto debes hacerlo con mucho cuidado, para no dañar los mecanismos que expulsan la foto. 

 

Paso 3

Cierra la tapa y toma una segunda fotografía. Procura tomar a personas; algún retrato funcionará de maravilla.

Paso 4

Espera a que salga la foto. Deja que salga tu foto de la cámara y espera unos 60 segundos. Mira cómo la magia comienza a develarse en una foto muy creativa en donde la imagen de las flores o patrones se mezclan con el retrato que acabas de tomar.

Atrévete a aplicar este pequeño truco si no quieres esperar a conseguir tu Neo 90, y llena tu vida de fotos creativas. Consigue tus cartuchos en nuestra tienda online.