El arte a través de instantáneas

Publicado por Fujifilm de México en
El arte a través de instantáneas

Es cierto que la fotografía instantánea posee ciertas limitaciones y, quizás, estas mismas limitaciones son las que hacen que los usuarios sean más creativos a la hora de utilizar Instax.

Algunas personas piensan que las cámaras, sobre todo los modelos Mini 8 o 9, son más como un juguete, por sus colores pastel y su diseño amigable, pero la realidad es que no es así.

Abby K es una artista que mezcla muchas técnicas de plástica en su obra, que van desde la pintura, el dibujo y la ilustración hasta el arte digital, el collage y, por supuesto, la fotografía. En algunas de sus obras, combina varias disciplinas, para crear escenarios en los que abunda un aparente caos de la modernidad, la cotidianidad de lo urbano y la naturaleza. Lo curioso de Abby K es que utiliza las fotografías instantáneas como parte de sus obras de una forma recurrente, como en la colección “Saturday In Santa Fe” en donde coloca fotos instantáneas de objetos y lugares comunes en escenarios que se funden en una interesante relación.

En otra de sus obras, “Atenas/Garabito”encuentra una relación entre las plantas, la naturaleza, las fotos instantáneas y los pantalones vaqueros (jeans).

http://kinzely.tumblr.com

https://www.instagram.com/k1nzely/

Si también eres artista o fotograf@ y utilizas Instax para hacer tu arte, muéstranos cómo lo haces, o si se te ocurre hacer algo similar ¡manos a la obra! Recuerda que el arte es 99% transpiración y 1% inspiración. Adquiere tus cartuchos en nuestra tienda online: https://www.instax.com.mx/collections/peliculas-mini  

 


Publicación más antigua Publicación más reciente