October 23, 2017
Cuidados básicos para tu cámara Instax

Si bien es cierto que las cámaras Instax no requieren un trato especial o delicado, es conveniente que tengas en cuenta ciertos aspectos para que te dure más y que puedas sacarle el mejor provecho. Recuerda que al ser tecnología análoga puede durar muchos años si la cuidas bien.

  • Si no la usarás en un tiempo, quítale las pilas. Las cámaras funcionan con una alimentación eléctrica proporcionada por un par de pilas AA. Éstas te pueden durar muchos tiros, pero si no la usarás en algunos meses debes retirarlas para evitar que el químico alcalino se derrame y dañe el mecanismo de tu cámara.
  • Mantenla en un lugar seco y a temperatura ambiente. El calor extremo puede dañar las películas de tu cámara.
  • Evita jalar la fotografía cuando sale. El hecho de jalar la fotografía que acabas de tomar puede hacer que se dañe el mecanismo interno.
  • Que no le caiga nada a la ranura. Si vas a la playa evita que granos de arena se introduzcan en la ranura por donde salen tus instantáneas. Esto puede provocar que tus fotos se atasquen y se arruinen.
  • Evita tocar el lente con tus dedos o interrumpir su salida. Pareciera bastante obvio, pero a veces olvidamos que los dedos de nuestras manos suelen tener partículas de polvo o grasa que pueden estropear el lente y hacer que nuestras fotos salgan borrosas. También si interrumpes la salida del lente puedes dañar su mecanismo, recuerda que así se enciende tu cámara.

 

 

Sigue estos básicos consejos y te garantizamos que tu Instax te acompañará por muchos años más. Adquiere el modelo que más vaya contigo aquí.