Tips para tomar buenos retratos

Tips para tomar buenos retratos

El formato vertical de las películas Mini nos permite experimentar de muchas formas, pero principalmente este formato nos funciona mejor con los retratos. Las cámaras Instax, sobretodo las Mini 8, 9 y 70 están diseñadas para tomar fotos de personas y compartir los momentos con seres queridos, por eso, sigue estos prácticos consejos para que tus fotos con amigos o familia salgan siempre espectaculares.

En primera instancia utiliza el modo que mejor te convenga, es importante saber que Instax cuenta con un sensor que indica cuál es la mejor opción para tomar tus fotografías, dependiendo de donde te encuentres - modo soleado, nublado, interior etc. Antes de tomar cualquier fotografía trata de observar tu entorno, por ejemplo: si es un lugar cerrado utiliza el modo nublado para que entre un poco más de luz.

También te recomendamos tomar tus fotografías a una distancia mínima de 50 cm de la persona a fotografiar, incluso cuando desees hacer primeros planos.

Para encuadrar, existen ciertas reglas básicas derivadas de lo que se ha comprobado que funciona y lo que no. Existen distintos tipos de planos fotográficos, algunos muy identificables, pues un retrato no es sólo un rostro, también puede ser de cuerpo entero o de medio cuerpo, etcétera. La regla básica en retratos es no cortar nunca por las articulaciones. Es como si de alguna forma le amputáramos un miembro al sujeto. Esa es la impresión a nivel inconsciente que nos provoca y por eso no suele funcionar. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente