Rayos X y tus películas Instax

Rayos X y tus películas Instax

Nos encontramos en el escenario en el que tenemos que viajar y llevamos nuestras películas Instax en nuestro equipaje, pero nos aborda una duda: los Rayos X de las revisiones ¿las dañan?

Es importante recalcar que los cartuchos Instax están fabricados con emulsiones químicas que reaccionan a la luz. Los Rayos X, aunque no los podemos ver, también son parte del espectro fotoeléctrico (o sea, la luz), por lo tanto, sí pueden dañar nuestros cartuchos al pasarlos por la máquina de revisión.

Aunque no siempre es tan intenso, las películas pueden quedar arruinadas y sacarnos las fotos sobre expuestas o con imágenes claramente dañadas y sin color. En el peor de los casos, si llegamos a tener la mala suerte de que la radiación sea más intensa, pueden quedar inservibles por completo incluso si ya están dentro de tu cámara.

Pero no hay que agobiarse. Si piensas viajar en avión o pasar por una revisión en Rayos X, lleva tu Instax siempre en el equipaje de mano sin temor ya que las máquinas para revisiones personales emiten mucho menos radiación que las que se usan en el equipaje que documentas.

Finalmente, procura llevar tus cartuchos de película Instax en bolsas transparentes para facilitar su revisión. Ahhh… y no olvides que tenemos nuevos cartuchos que puedes comprar en https://www.instax.com.mx/collections/peliculas-instax  


Publicación más antigua Publicación más reciente