¿Para qué sirven los filtros para flash de tu SQ6?

Publicado por Fujifilm de México en
¿Para qué sirven los filtros para flash de tu SQ6?

Cuando abriste la caja de tu SQ6, sabemos que te emocionaste, pero te encontraste con unos pequeños objetos de colores que iban en tu flash. Pero, ¿para qué sirven estos objetos de plástico transparente?

La nueva SQ6 es una cámara que nos permite un dinamismo único en su uso y en el resultado de las fotografías.
Precisamente para conseguir efectos dinámicos, la SQ6 incluye tres filtros, de colores verde, morado y rojo. Al contrario de los filtros que son para el lente, estos filtros inciden en la iluminación de la imagen y colorean nuestras fotografías de una manera única.

Sin embargo, los filtros no funcionan en todos los entornos puesto que son exclusivamente para el flash.

La dominancia de los colores, su intensidad y saturación es un recurso que podemos aplicar mediante los tres filtros de colores para el flash electrónico –naranja, púrpura y verde–. Dado que la potencia de emisión del flash en cada circunstancia determina la intensidad del color sobre la imagen provocada por el filtro utilizado, y que esa potencia se regula automáticamente en función de las condiciones de luz, es aconsejable tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlo junto con esos filtros.

Es curioso que no se haya optado por tener estos filtros directamente sobre el lente. Pero el resultado es simplemente impresionante pues el colorear la luz del flash hace que logre un efecto distintivo en este nuevo modelo de instax.



Publicación más antigua Publicación más reciente