La nueva época dorada de lo análogo.

Publicado por Fujifilm de México en
La nueva época dorada de lo análogo.

Estamos ante el regreso de la tecnología analógica, ya sea con fines prácticos o como mera nostalgia de coleccionista. Esto también se ha trasladado a la imagen, en donde la estética de las fotografías instantáneas ha atraído a muchos entusiastas de lo análogo.

Existen varias razones de este interés:  hay algo de nostalgia, sí, pero incluso entre los nativos digitales hay un descubrimiento de un proceso que para ellos es “mágico e inusual”, y que en ocasiones nos ofrece más libertad creativa.

Cada tecnología ofrece “una visión específica del mundo” y una particular “presencia material”. Los entusiastas de lo análogo afirman que se vuelven a esas tecnologías recordando la especificidad de su valor, haciendo cosas que las imágenes digitales no pueden hacer.

 

Las fotos instantáneas son toda una experiencia y la gente ha empezado a redescubrir las cosas reales que pueden sostener en las manos, oler, amar y guardar en sus bolsillos. Compártenos tu experiencia INSTAX con las fotos instantáneas que tomes.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente