La luz del día es tu amiga

Publicado por Fujifilm de México en
La luz del día es tu amiga

Cuando hablamos de fotografía, tenemos que hablar necesariamente de luz. De hecho, la etimología de la palabra fotografía significa eso: “pintar con luz”. Cuando tomamos fotos por lo general buscamos que se distinga lo que estamos retratando y para ello la luz es muy importante.

En esta temporada de verano en el hemisferio norte, el clima es por lo general soleado, gracias a ello nuestras fotos Instax salen perfectas. Revisa estos 5 tips y toma las mejores fotos de este verano con tu Instax.

Tip#1 – La luz del sol es amiga. Si tienes demasiado sol en tu foto (esto significa tener el sol frente a tu sujeto) saldrá muy blanca y no se distinguirán bien rostros o detalles de lo que estás retratando. Lo mejor es que la luz venga de un costado.  

Tip#2 - No dejes que el sol golpee tu toma directamente. Si llega a suceder, puedes sobre saturar tu imagen haciendo que sea vea muy pálida.

 Tip#3 – Las mejores horas para tomar fotografías con la luz del sol natural son: en las mañanas, antes de mediodía, por la tarde y antes de anochecer. Es cuando la luz del sol tiene un difusor natural y no golpea directo a tus objetos o sujetos.

 Tip#4 – Evita los “ojos de mapache”. Cuando le tomamos fotos a personas en días soleados a medio día, suele pasa que la sombra natural de la cara de la persona haga que se vean ojeras debajo de sus ojos, produciendo un efecto muy extraño. Si no quieres que tu sujeto tenga un antifaz como de mapache, evita que el sol pegue directamente sobre su cabeza.

 

 

Tip#5 – Juega con las sombras. Como Peter Pan, no te pelees con tu sombra, aprovecha lo que la luz natural hace en los distintos paisajes y utilízala también como un elemento para una fotografía espectacular.

Sigue todos estos tips y recuerda estar siempre prevenido con tus cartuchos Instax: www.instax.com.mx/collections/pelicula

 


Publicación más antigua Publicación más reciente