Ideas para fotografiar si hace mucho frío afuera

Ideas para fotografiar si hace mucho frío afuera

Para los que vivimos en el hemisferio norte del planeta, la temporada de frío no se acaba con las fiestas decembrinas, al contrario. A inicio de año es cuando más intensa se siente la disminución en la temperatura del ambiente. Pero ánimo, eso no impide que podamos hacer fotos creativas para nuestro blog, nuestro Tumblr, o nuestro Instagram y experimentar con nuestras instantáneas.

Sin necesidad de salir, puedes tomar increíbles fotos desde el interior de tu casa.

-          Comida: ¿Nunca se te había ocurrido fotografiar tus platillos? Hay gente que hace auténticas obras de arte con ellos. Puedes simplemente fotografiar el plato o crear una historia con los ingredientes con los que ha sido elaborado. Tienes, muchísima inspiración online, yo no me perdería esta oportunidad.

-          Flores y plantas: Si eres de las personas que se le mueren hasta los cactus y tienes tu casa vacía de elementos vegetales, puedes saltarte este punto. No, espera… Puedes comprar un ramo de flores en buen estado y montarte una gran sesión fotográfica de flores. De hecho, seguramente la mayoría compra flores extra-bonitas para estas ocasiones, así que no hay excusa. Las flores y plantas son un motivo que ya de por sí es agradable, por lo que tienes media foto hecha. Si tienes una SQ6 puedes experimentar usando el modo macro para lograr mejor nitidez en objetos pequeños.

-          Tu mejor amigo: A lo mejor no son los mejores modelos porque difícilmente se quedan quietos para darte la foto que quieres, pero sin duda también son los más guapos a los que vamos a retratar. ¿Tienes mascota? Entonces ya tienes otra excusa más para tomar tu instax e improvisar una sesión de fotos. Fotografiar mascotas no solo es divertido, sino que también te ayudará a mejorar: te servirá para adquirir paciencia, agudizarás tu ojo fotográfico para captar nuevos detalles.

-          Cotidianidad Objetos inanimados (still life): El tipo de fotos still life es uno de los más populares hoy en día, también se le conoce como Bodegón (como las pinturas) es una buena manera de enseñar con una única imagen, varios productos juntos que tienen una relación entre sí. Puede ayudarnos a transmitir emociones y sensaciones que de otra forma quedarían fuera de la imagen.


Publicación más antigua Publicación más reciente