September 13, 2018
Efectos vintage increíbles con tu SQ6 (I)

La Instax Square SQ6 resulta muy sencilla en su manejo, permitiendo sacar mucho más partido del dispositivo si ajustamos sus diferentes modos a la situación que nos convenga, o si incluso los combinamos entre sí, en función del resultado que deseemos conseguir.  

La dominancia de los colores, su intensidad y saturación es un recurso que podemos aplicar mediante los tres filtros de colores para el flash electrónico –naranja, púrpura y verde–. Dado que la potencia de emisión del flash en cada circunstancia determina la intensidad del color sobre la imagen provocada por el filtro utilizado, y que esa potencia se regula automáticamente en función de las condiciones de luz, es aconsejable tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlo junto con esos filtros.

Si contamos con una iluminación adecuada, la potencia de flash es menor y por lo tanto el color final será menos intenso. Además del flash podemos seleccionar el Modo Lighten para que incrementar la exposición general de la imagen.

Si espacio se encuentra sólo parcialmente iluminado, el filtro naranja proporciona una clara dominante a la imagen. Por otro lado, cuando los espacios son más iluminados, los filtros apenas aportan ligeros matices de color de forma irregular.

El juego de la luz y la posibilidad de controlarla nos abre otro amplio campo de posibilidades, más allá de la correcta exposición a la que nos pueda obligar el modo automático. Mediante los modos L –Lighten– y D –Darken– podemos aclarar la imagen o, por el contrario, oscurecerla a la vez que potenciamos las sombras de la misma.