August 22, 2017
Día Mundial de la Fotografía

El pasado 19 de agosto en todo el mundo se celebró el Día Mundial de la Fotografía, y en Instax celebramos a este arte y pasatiempo para los aficionados y profesionales.

El origen de esta celebración se remonta al año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. Louis-Jacques-Mandé Daguerre es el creador del “daguerrotipo”, y vendió la patente de este artefacto al gobierno francés quien permitió el libre uso del mismo. Aunque no lo creas, ese fue el primer paso para que existiera la fotografía como la conocemos hoy.


  ¿Pero qué es el “daguerrotipo”?

Este invento es una caja completamente cerrada con un orificio en la parte trasera, lo que hoy en día sería el lente de las cámaras. Por esta ranura entra la luz que se impregna en una placa metálica ubicada en la parte de atrás de la caja, misma que está tratada con elementos químicos sensibles a la luz, como: nitrato de plata y yoduro de potasio. En ese soporte se va formando la imagen con la luz que entra y listo tenemos una fotografía.

A pesar de que era un proceso muy básico y muy rudimentario fue la base para que se experimentara con la tecnología de la época y mejorar el invento hasta llegar a la fotografía actual.

Sin este invento no tendríamos Instax, así que en este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todos los instantes se conviertan en un recuerdo que podemos conservar y revivir siempre que queramos.

Leonel Hernández

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse