Conoce los diferentes tamaños de las películas instax

Conoce los diferentes tamaños de las películas instax

No siempre es fácil para el principiante diferenciar los tres tipos de películas producidas por la Instax. En algún momento sólo había películas instax Mini e instax Wide. Pero desde el lanzamiento de un tercer formato, con la película instax Square podemos perdernos fácilmente. Sin pánico. No todo es tan grave.

El formato Mini de Instax

Formato de película: 54 (L) x 86 (H) mm

Tamaño de la imagen: 46 (W) x 62 (H) mm

Su formato a menudo se compara con el de una tarjeta bancaria porque sus dimensiones se acercan a ella.

Una de las ventajas ofrecidas por el Instax Mini también es deslizarse fácilmente en una billetera. Podemos llevarlo a todas partes.

La Instax Mini 9 que utiliza, como su nombre indica, los cartuchos de película Instax Mini, es la cámara más económica de la gama Fujifilm Instax. Contribuye en gran medida a hacer de este formato el más popular de los tres tipos de película.

Los otros dispositivos comercializados actualmente por Fujifilm y que funcionan con este tipo de película son el Instax Mini 70 y el Instax Neo 90.

Otro tipo de producto utiliza la misma película: el Instax Share SP 2. Sin embargo, no es una cámara sino una impresora, que se controla con una aplicación y permite la impresión.

El formato Wide de Instax

Tamaño de la película: 108 (W) x 86 (H) mm

Tamaño de la imagen: 99 (W) x 62 (H) mm

Este es también un formato rectangular, más grande que el anterior. Es tan alto como el formato Instax Mini, pero cubre dos longitudes Instax Mini una al lado de la otra.

El único dispositivo que usa este formato es Instax Wide. Muchos aprecian este formato por sus ventajosas dimensiones, pero se debe reconocer que el dispositivo Instax Wide es elegante y más amplio como su traducción al inglés lo indica. El formato Wide es interesante para quienes consideran que el formato Mini es demasiado pequeño y consideran que el tamaño del soporte es esencial.


El formato Instax Square

Formato de película: 86 (W) x 72 (H) mm

Tamaño de la imagen: 62 (L) x 62 (H) mm

Este formato fue lanzado en 2017. La película tiene una proporción de 1:1 debido a la popularidad de este formato en las redes sociales, pensando en Instagram.

La cámara SQ6 analógica, muy comparable al Instax Neo 90, por su manejo y las funciones que ofrece, la Instax Square SQ10 y SQ20, las cámaras más avanzadas de toda la gama Instax, utilizan este formato además de la impresora Share SP3.


Publicación más antigua Publicación más reciente