June 01, 2017
Caminos de luz con tu Instax

En la fotografía análoga, existe una modalidad llamada fotografía de larga exposición o fotografía con bulbo. En esta modalidad el obturador (que es el instrumento que deja pasar la luz a la película fotográfica) permanece abierto por mucho tiempo dejando pasar luz y mucha información a través de su lente.

De este modo, puedes tomar una fotografía de algo que toma mucho tiempo en transcurrir y hace que logres efectos muy interesantes con la luz que entra. Como estas exposiciones que son resultado de varios minutos –en algunos casos, horas- de tener abierto el obturador de tu cámara.

Los star roads, o caminos de estrellas, son fotos que se toman con muchas horas de exposición

Pero ¿puedes hacer esto con una cámara instantánea? La respuesta es sí. La Instax Mini Neo 90, es una cámara con muchos modos de exposición y uno de ellos es precisamente el de Bulbo, que nos permite mantener abierto el obturador hasta 10 segundos, consiguiendo así fotos extraordinarias como éstas.

Sólo atrévete a salir a la calle en la noche y a fotografiar en una avenida transitada a los autos que pasan por ahí con el modo Bulbo y capta estos mágicos caminos de luz que se forman. O toma una lámpara y dile a alguien que haga alguna figura mientras mantienes el obturador de tu Instax abierto y descubre lo que te revela cada fotografía que tomes.

Adquiere tu Instax Mini Neo 90 y pon en práctica esta técnica. https://www.instax.com.mx/collections/neo-90/Neo-90

 

Leonel Hernández