November 24, 2017
Actualización de Firmware Square Sq10

Empecemos por algo básico ¿qué es el firmware de nuestra cámara? Con la llegada de la tecnología digital, las cámaras digitales se fueron haciendo cada vez más sofisticadas, al grado de necesitar un sistema electrónico que las ayuda a hacer su trabajo. Es decir, el firmware, es precisamente ese sistema operativo que ayuda a que la cámara tome fotos y que funcione de manera óptima y precisa.

Muchas veces, las actualizaciones de estos firmwares, son para la cámara lo que las actualizaciones del sistema operativo son para nuestros teléfonos inteligentes o nuestras computadoras. Las compañías lanzan una serie de mejoras o corrigen errores de su sistema para hacerlo más rápido y eficiente. Se recomienda hacerlo cada que la compañía lanza una nueva versión de su firmware. 

Pero ¿por qué nuestra Instax Square SQ 10 necesita una actualización de firmware si es instantánea? La Square SQ 10 es la primera cámara híbrida del mundo que combina tanto la tecnología analógica de las instantáneas con lo digital de las cámaras más modernas, por lo tanto, también usa un firmware para operar correctamente. Desde las funciones más básicas, hasta ponerle filtros a las fotos y guardarlas en su memoria. Por eso es importante considerar actualizarlo.

La actualización del firmware, o sea la versión 2.0 de la Instax SQ 10 está disponible a partir de noviembre en la página de Fujifilm: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/ en donde puedes descargarlo y copiarlo a tu cámara. Con esta actualización se mejora el funcionamiento de tu cámara haciendo más eficaz la edición de fotos, las funciones de guardar e imprimir, entre otras. Así que si ya tienes tu Square SQ 10 no eches en saco roto este consejo.

Leonel Hernández