5 maneras creativas de usar tu impresora instax

Publicado por Sunny Galeana en

Como fotógrafo, una cosa que me encanta hacer es mirar hacia atrás en viejas fotos olvidadas. Ya sea mi trabajo profesional, mis fotos personales en mi teléfono o incluso viejos álbumes de fotos que mis padres armaron cuando era más joven. Hoy en día tomamos MUCHAS fotos y aunque la idea de borrar alguna de ellas me pone la piel de gallina... rara vez miro hacia atrás. ¡Supongo que estoy demasiado ocupado tomando más! Es por eso que he decidido pasar parte de este (bastante desconcertante y surrealista) tiempo libre para hacer un viaje por el camino de la memoria. ¡¿Y lo que es más?! Usé mi instax mini Link para ser creativo y convertir estas instantáneas olvidadas en impresiones instantáneas.

Aquí hay 5 formas en que puedes usar tu instax mini Link o mini LiPlay para darte una dosis de nostalgia y disfrutar de tu tiempo en casa durante las próximas semanas.


  1. Cambia los lugares donde muestras tus instax 

Este es el momento perfecto para darle un nuevo aire a tu dormitorio. Entonces, ¿por qué no crear una nuev forma de mostrarlas?


Personalmente, estoy pasando unas semanas fuera de mi hogar y tengo que irme a vivir con mi madre que vive en la costa sur. Es muy tranquilo aquí abajo y me he acostumbrado a que me despierten las gaviotas en lugar de las sirenas MUY rápido. Pero lo creas o no, ¡ya extraño la Ciudad! Así que decidí imprimir algunas de mis fotos favoritas para mi habitación aquí abajo.



  1. Hacer collages

Una característica que me encanta de la aplicación instax mini Link (Android/iOS) es la capacidad de "dividir" tu foto en dos impresiones instantáneas. La aplicación divide tu foto automáticamente para que coincida perfectamente con la otra impresión. Puedes hacer esto con fotos de retratos y fotos de paisajes.


Si tienes una fotografía panorámica, o simplemente deseas que tu foto se divida en más de dos impresiones instantáneas, con un poco más de tiempo, esto se puede lograr fácilmente. Elegí imprimir el mío en Macaron Film para darle a la imagen un efecto degradado y degradado.


¿Qué hay de llevar esto al siguiente nivel y crear una exhibición de pared increíble?


¿Quieres aprender a hacer esto? Mira abajo.


¿Cómo hacer collages?


Cuando cortes tus imágenes en línea, debes asegurarte de que cada sección sea de 62 mm x 46 mm.

Este es el tamaño de imagen correcto de la mini película instax y debe ajustarse para que la imagen fluya perfectamente.


Creo que la forma más fácil de hacerlo es decidir cuántas impresiones instantáneas desea usar y luego multiplicar el lado largo (62 mm) y el lado corto (46 mm) por la cantidad de filas y columnas que tendrá.


Toma mi ejemplo, usé 9 impresiones instantáneas en total, por lo que son 3 filas y 3 columnas.


62 mm x 3 = 186 mm

46 mm x 3 = 138 mm.

Entonces, en este caso, recorté mi imagen a 186 mm x 138 mm.

¡Luego pude dividir mi imagen en 9 partes perfectamente iguales listas para imprimir!


Para cambiar el tamaño de su imagen, hay muchas herramientas gratuitas en línea, simplemente busca "cómo cambiar el tamaño de mi imagen en mm" y encuentra una que funcione para usted.


Consejos principales de collage


Busca fotografías en las que tenga un sujeto o una característica en un lado de la fotografía y un paisaje continuo en la otra mitad. Esto asegurará que no distorsione su sujeto.

Cuando uses Macaron Film para crear un efecto ombré de una impresión a otra, comience con la sección final de la imagen a la derecha y continúe hacia atrás hasta la izquierda de la imagen.


  1. Cambio de rostro

¿Quién necesita filtros? ¡Simplemente saque las tijeras y la tachuela azul y vaya a la vieja escuela!


Consejos principales para intercambiar caras


¡Encuentra dos sujetos con cabezas de tamaño similar!

Por seguridad, solo corte la película una vez que haya terminado de revelarse por completo.


  1. Anima a un amigo con un mini álbum

¿Por qué no enviar un poco de amor a tus amigos y familiares? Junto con tu instax mini Link, puedes encontrar lindos álbumes de fotos de bolsillo del tamaño perfecto para instax mini Prints. ¿Por qué no animar a un amigo necesitado imprimiendo algunos de tus recuerdos favoritos que hayan hecho juntos y llenar un pequeño álbum de fotos? ¡También puedes agregar memes divertidos o bromas allí también! Cuando hayas terminado, inclúyelo en la publicación o házles saber que les haz hecho una sorpresa que esperarán con ansias cuando se reúnan.


  1. Haz tu propio juego de 'Snap'

¡Bastante simple! Usa tus instantáneas ignoradas y favoritas para crear tus propias cartas de juego. Imprim3 duplicados de algunos: cuanto más imprima, más probable es que alguien SNAP.

¡Me encantaría saber de qué formas creativas estás usando tu instax mini Link o instax mini LiPlay en casa!


Comparte tus ideas y proyectos creativos con nosotros #Nosolotomesdá


Escrito por:  Mollie Rose


Publicación más antigua Publicación más reciente