January 17, 2018
Fotos – creativamente - dañadas

Los químicos de las instantáneas hacen que la fotografía tenga una apariencia peculiar que la hace única. Su composición se basa en una serie de placas empalmadas que contienen las sustancias fotosensibles y hacen que sean resistentes. Por ello una fotografía instantánea no se puede romper tan fácilmente, de hecho, tienes que quemarla si quieres destruirla. Sin embargo, a veces una película dañada, aún después de ser revelada, puede ser una idea muy creativa para darle un toque único a nuestras fotografías.

Comienza tomando una fotografía, un buen retrato o una selfie con tu Mini 9 o Mini 70. Cuando esté revelándose, en menos de 60 segundos, comenzará a verse la imagen y antes de que se revele por completo, raya con una llave la parte frontal de la fotografía formando líneas y patrones creativos, como un peinado electrizante o líneas de exclamación, el límite de ideas lo pones tú.

Al revelarse por completo verás que ésos patrones formarán figuras con un color muy peculiar que denota que el químico fotosensible de la foto se dañó, pero dio como resultado una foto única.

Mira cómo quedan y atrévete a dañar tus fotos para que logres resultados asombrosos.

Adquiere tu Instax y saca ese artista que llevas dentro https://www.instax.com.mx/

Leonel Hernández