El “revival” que trajo la generación Z

Publicado por Fujifilm de México en
El “revival” que trajo la generación Z

La generación Z es también llamada postmillenial, este concepto es usado por la cultura en general para definir a quienes nacen entre los años 1995 y 2010​, los cuáles están acostumbrados a las interacciones sociales mediante medios virtuales.


Puede parecer una locura en plena era digital apostar por la fotografía instantánea, pero esto no ha sido limitante para que instax haya visto un mercado que hoy en día sigue creciendo. Con innovaciones como la nueva impresora Share SP-3 o la cámara Square SQ10, instax tiene claro que el negocio de la impresión fotográfica está en auge. Ahora mismo supone el 90% de su cuota de mercado y todo indica que el porcentaje se mantendrá. Basta con ver estas estadísticas: en el año 2000 se vendía un cartucho por habitante al año en Estados Unidos. Hoy en día cada usuario imprime un promedio de 36 fotos al año. Además, se ha duplicado el número de película por cámara vendida desde 2016.

¿La razón de este revival? Paradójicamente la Generación Z, antes mencionada tiene mucho que ver. A pesar de no haber vivido la era analógica, los jóvenes que rondan la veintena son unos apasionados de lo retro. Editan sus capturas con estética lavanda y granulada, buscando en las cámaras técnicas más tradicionales para darle autenticidad a sus creaciones. Esto no sólo se ve en fotografía, también en música donde algunos músicos buscan esta calidad Low Fi (baja fidelidad) y graban en cintas de casete; sin mencionar que existe un mercado muy fiel a los discos negros de acetato.

Además, existe una tendencia de eterno regreso de la moda y la cultura popular hace cada vez más referencias a los años 80s y 90s. Basta con ver series como Stranger Things, o un Regular Show de Cartoon Netwoork, que están plagadas de guiños a los años 80s.  

Lo mejor de todo este revival es que muchas de estas cosas que han vuelto a ponerse de moda las vemos con nostalgia, pero a la vez con una nueva concepción de la vida. Al final, las cosas que podemos sentir, siempre nos llevan a un momento o un lugar que se encuentra más allá del mundo imaginario y del recuerdo. Eso es lo mejor de instax.
No dudes en adquirir tus productos instax en nuestra tienda online.


Publicación más antigua Publicación más reciente